Inicio » Recursos » Las mejores tipografías gratis para diseñadores

Las mejores tipografías gratis para diseñadores

Disponer de una buena de colección de tipografías gratuitas para aplicar a nuestros diseños es esencial, la elección de una buena tipografía es vital para proporcionar armonía estética y legibilidad a nuestras obras. Diseñar una buena tipografía es un arte y cuando es compartida para su uso gratuitamente es de agradecer.

SAHARA

Tipografía Sans Serif con efecto de sombra en 3d, basada en los títulos de una película de los años veinte.

Visitar web del autor.

Jura

Tipografía de tipo Serif , incluye cuatro fuentes:Regular , Bold , negrita y negrita-cursiva . Cada variante incluye ahora 241 caracteres. Mantiene la legibilidad incluso en los tamaños más pequeños.

Diseñada por Ed Merritt  diseñador de la agencia  Headscape.

Visitar web del autor.

Open Baskerville

Open Baskerville es un proyecto de código abierto para crear una renovación del tipo “Baskerville”. Podemos descargar una versión de la última versión de la tipografía pero podemos enviar nuestra propia revisión si consideramos que pudiese existir alguna mejora.

Visitar web del autor.

Fábrica

Tipografía creada por Alvin Kwan especialmente para las pantallas de  dispositivos de mano, de estilo Sans Serif su sencillez nos permite una perfecta legibilidad en textos pequeños conservando su belleza y originalidad.

Visitar web del autor.

Infinity

Tipografía realizada por Tarin Yuangtrakul un diseñador de Bangkok (Tailandia).

Infinity parte de la asociación del número 8 con el ∞ (infinito). La fuente es aplicable para cualquier tipo de diseño gráfico – impresión, web, motion graphics, etc.

Visitar web del autor.

Cubano

Tipografía realizada por Chandler Van De Water un diseñador autodidacta, es una tipografía Sans-Serif, con esquinas redondeadas, trazos anchos y letras semi-condensadas. Actualmente esta tipografía esta tipografía se puede utilizar de manera gratuita para usos no comerciales y si lo que queremos es utilizarla para usos comerciales podemos conseguirla a partir de 5 dólares.

Visitar web del autor.

Rex

Rex es una familia de fuentes con tres pesos que fue diseñado para crear títulos únicos sobre la marcha. Aplicable a cualquier tipo de diseño gráfico – web, impresión, etc  y perfecto para camisetas y otros artículos como carteles, logos. Versión cirílica incluida.

Visitar web del autor.

Nevis

Nevis es una tipografía realizada por el diseñador Ed Merritt, es una tipografía gruesa, angular y es ideal para los encabezados, textos, botones y todo lo aquellos textos que requieran legibilidad.

Visitar web del autor.

Age

Aplicable a cualquier tipo de diseño gráfico – web, impresión, etc  y perfecto para camisetas y otros artículos como carteles, logos.

Visitar web del autor.

FV Almelo

Fv Almelo ha sido realizada por un diseñador Holandés que reside en Granada. Es una tipografía gruesa con bordes redondeados. Aplicable a cualquier tipo de diseño gráfico – web, impresión, etc  y perfecto para camisetas y otros artículos como carteles, logos.

Visitar web del autor.

Fabada

El propio autor lo explica de la siguiente manera: “Fabada es una Display font redondeada con 720 glifos, esta fuente fue con la que comencé a experimentar con el diseño tipográfico, después fue la génesis de mi otra tipografía llamada: La chata. Prueba a usar las funciones Opentype.
Soy deFharo, diseñador gráfico y web freelance y a este potaje de letras la he llamado: Fabada”

Visitar web del autor.

KG Falling Slowly font

Tipografía de fantasia creada por .

Visitar web del autor.

Deja un comentario